En las fiestas de San Pedro de Moreiras (Toén-OU) el 16 de julio de 1971 desfiló "por las calles del pueblo la Banda de Música de Orense y Comparsa de Gigantes y Cabezudos, anunciando alegremente el comienzo de las Fiestas Tradicionales". Parece claro que los gigantes y cabezudos también eran los de Ourense, ya que no hay otras noticias de su presencia en Moreiras.
_____________________________
REFERENCIAS:
La Región : diario independiente, de intereses generales, de noticias y avisos, año 62, nº 18647 (15/07/1971), p. 10. Disponible: https://biblioteca.galiciana.gal/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1411703&posicion=10&presentacion=pagina